Los concejales Sebastián Ghione y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para abordar una problemática de salud pública que ha alarmado a varios barrios de Arroyo Seco: la proliferación de roedores. Esta iniciativa responde a las numerosas quejas recibidas de los vecinos de los barrios Zanchetta y Guidi, quienes han reportado un notable aumento de estos animales debido a los recientes movimientos de tierra y la construcción de cordones cuneta en la zona.
Ghione detalló que, después de la presentación inicial del proyecto, comenzaron a llegar mensajes de residentes de otros barrios, informando que el problema de los roedores no estaba limitado a esas áreas específicas, sino que se extendía a muchas otras partes de la ciudad. Esta situación llevó a los concejales a ampliar el alcance de su propuesta y a convocar una reunión urgente.
El proyecto de resolución propone reunir a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente en un encuentro programado para el lunes a las 9 de la mañana.
La reunión busca desarrollar un plan integral para enfrentar la proliferación de roedores en la ciudad y garantizar que se tomen las medidas necesarias para proteger la salud pública de todos los vecinos.
El servicio de caterings y fiestas encabezado por Franco Spina, copa todos los eventos de la ciudad, la región y un poco más allá. La última gran fiesta llevada a cabo fue la graduación de la Escuela Santa María Goretti, dónde hubo más de 1.000 personas en Unión. Antes, había realizado la de la Comercial y hasta la escuela secundaria de General Lagos.