En la sesión de este martes en el Concejo Municipal de Arroyo Seco, Matías Attoresi y Miguel Stéfano presentaron un proyecto de ordenanza que busca establecer un registro de constructores, empresas constructoras y contratistas privadas, bajo la jurisdicción de la Secretaría de Obras Públicas.
La iniciativa tiene como objetivo establecer una normativa clara para la inscripción y monitoreo de las empresas y profesionales que operan en el sector de la construcción. Aunque actualmente existen algunos registros, este proyecto pretende formalizarlos y garantizar que se recolecte información detallada y precisa sobre cada obra y su personal.
Attoresi explicó que el registro no solo abarcará a las empresas constructoras, sino también a los trabajadores individuales, como albañiles y oficiales de construcción. Esta medida tiene como finalidad combatir el trabajo informal y mejorar la seguridad tanto para los trabajadores como para el municipio. "Es crucial tener un registro y conocer qué empresas, qué personas y qué profesionales están involucrados en cada obra que se lleve a cabo en el distrito de la ciudad de Rosario," enfatizó Attoresi.
El proyecto recibió una acogida positiva por parte del Concejo y fue remitido a comisión para su análisis y posterior tratamiento.
El servicio de caterings y fiestas encabezado por Franco Spina, copa todos los eventos de la ciudad, la región y un poco más allá. La última gran fiesta llevada a cabo fue la graduación de la Escuela Santa María Goretti, dónde hubo más de 1.000 personas en Unión. Antes, había realizado la de la Comercial y hasta la escuela secundaria de General Lagos.