Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Reclamo

Piden por un refugio para los pasajeros que toman el tren en Arroyo Seco

Imagen de Piden por un refugio para los pasajeros que toman el tren en Arroyo Seco

Una vecina de Arroyo Seco se comunicó con nuestro medio para relatar la pésima experiencia que vivió hoy junto a su hija pequeña al tomar el tren en la parada que tiene el tren en nuestra ciudad. La mujer, expresó su preocupación por la falta de un espacio de resguardo adecuado para los pasajeros, especialmente en las horas más frías de la madrugada.

Según su testimonio, la madre y su hija se dirigieron a la parada del tren alrededor de las 4 de la mañana, horario en el que el frío era intenso. "Un frío terrible... NO HABÌA UN ESPACIO DE REPARO... TENGO UNA NENA... USTEDES NO SABEN LO TERRIBLE QUE FUE ESPERAR AHÌ", comentó visiblemente afectada. La mujer mencionó que en otras oportunidades había visto el "cuartito" abierto, ofreciendo agua caliente y un lugar donde esperar, pero esta vez encontraron todo cerrado.

La única persona presente en la parada era un agente de la Policía Federal, quien permaneció dentro de su auto todo el tiempo, saliendo solo al final con poca prisa. "Había un hombre solo que era de la Policía Federal que estuvo adentro del auto todo el tiempo, salió a lo último con una pachorra bárbara y la realidad es que estábamos cagados de frío", relató la vecina. Sin vehículo propio, la madre y su hija se vieron obligadas a esperar a la intemperie en medio de una helada, sin ningún lugar donde resguardarse.

En su relato, la mujer enfatizó la necesidad de contar con un lugar digno para esperar el tren, mencionando que en ocasiones anteriores incluso habían abierto una parte del museo para los pasajeros. "Yo digo, en otra oportunidad ha estado abierto ese reparo, hasta una vez abrieron una parte del museo, la parte de adelante había abierto y ahora todo cerrado", explicó.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que consideren abrir un espacio de resguardo y proporcionar servicios básicos como un dispenser con agua caliente y un baño.

La mujer concluyó su testimonio haciendo un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta estas necesidades y mejoren las condiciones de espera en la parada del tren de Arroyo Seco, especialmente durante los meses de invierno. "La verdad que habría que evaluar ese tipo de cosas porque estamos en, parece la edad de piedra", finalizó.

Comentar

Archivo de Noticias