El martes en sesión pública, el concejal Damián Salinas presentó la iniciativa de convocar al Consejo de Seguridad visto y considerando los últimos hechos acontecidos en la ciudad. El proyecto tuvo apoyo unánime del resto de los ediles y al día siguiente se envió invitación a todos las instituciones y autoridades que forman parte de dicho Consejo.
La reunión estaba prevista para este viernes 5 de julio a las 10 de la mañana; pero a último momento y con todo listo en el recinto como para darle inicio al encuentro, autoridades municipales informaron que nadie podía asistir y lo mismo avisaron desde la policía local.
Entre tanto, ya se encontraban presentes en el edificio del Poder Legislativo, algunas autoridades de instituciones y representantes de entidades, tal es el caso del Consejo de Pastores, Centro Comercial y Bomberos Voluntarios; a quienes los concejales debieron de pedirles disculpas, agradecerles el tiempo y anticiparles que la reunión iba a ser reprogramada para los próximos días.
Damián Salinas, impulsor de la reunión, dialogó con Radio Extremo y efectivamente confirmó que “nadie podía asistir” ni autoridades municipales ni de las fuerzas de seguridad, entre las cuales mencionó a la policía y Prefectura Naval. Por ende, no tenía mucho sentido llevarla adelante sin los principales convocados.
Ver esta publicación en Instagram