Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Policiales

Incidentes en zona centro y el testimonio de una testigo sobre el accionar policial

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la madrugada del martes, en las mediaciones de la Plaza 9 de Julio, se registró un incidente que dejó en evidencia tensiones entre jóvenes y la policía local. Una testigo de 18 años contó lo que presenció, fue durante una charla con Extremo Diario.

La chica narró que, tras salir del boliche, ella y otros jóvenes se encontraban en un kiosco cercano, donde suelen ir a comer panchos. Según su relato, la presencia policial había sido constante y molesta durante toda la noche, con controles intensos sobre motos y autos.
"Estábamos en el kiosco y vi cómo Tránsito intentó frenar a un chico en moto, pero él se fue. La policía salió a perseguirlo, y cuatro patrulleros lo siguieron, incluso en contramano", explicó. Inclusive detalló que, al ser alcanzado, los policías bajaron, lo agarraron del cuello, lo tiraron al piso y le rompieron la moto. "Lo golpearon y nosotros corrimos hasta la esquina", añadió. Haciendo alusión a la intersección de Mitre y Moreno.

Según la chica, esto se agravó cuando los policías sacaron escopetas y comenzaron a disparar, asustando a los presentes. “Un amigo del chico estaba filmando y grabando todo, incluidas las caras de los policías y las patentes de los vehículos”, dijo.

El incidente continuó en la comisaría 27ma, donde el testigo asegura que un policía golpeó a otro joven que estaba filmando y lo insultó. “Viene un milico de la nada y le pega un sopapo al chico que estaba filmando y le dijo que se las tomara porque si no lo metían preso, a él. Y otro policía le empezó a gritar desde un chatón, gordo puto, negro de mierda, puto de mierda, o sea, el policía le gritaba al pibe eso”. Resumiendo, los obligaron a retirarse del frente de la sede prevencional porque sino “nos iban a meter presos”.

El video del incidente aún no fue divulgado, pero la testigo cree que se viralizará pronto debido a la indignación que provocó el trato policial. "La moto del chico está en el corralón, ya pesar de tener toda la documentación, la policía se la llevó de nuevo", concluyó.

Comentar

Archivo de Noticias