En la madrugada del martes, en las mediaciones de la Plaza 9 de Julio, se registró un incidente que dejó en evidencia tensiones entre jóvenes y la policía local. Una testigo de 18 años contó lo que presenció, fue durante una charla con Extremo Diario.
La chica narró que, tras salir del boliche, ella y otros jóvenes se encontraban en un kiosco cercano, donde suelen ir a comer panchos. Según su relato, la presencia policial había sido constante y molesta durante toda la noche, con controles intensos sobre motos y autos.
"Estábamos en el kiosco y vi cómo Tránsito intentó frenar a un chico en moto, pero él se fue. La policía salió a perseguirlo, y cuatro patrulleros lo siguieron, incluso en contramano", explicó. Inclusive detalló que, al ser alcanzado, los policías bajaron, lo agarraron del cuello, lo tiraron al piso y le rompieron la moto. "Lo golpearon y nosotros corrimos hasta la esquina", añadió. Haciendo alusión a la intersección de Mitre y Moreno.
Según la chica, esto se agravó cuando los policías sacaron escopetas y comenzaron a disparar, asustando a los presentes. “Un amigo del chico estaba filmando y grabando todo, incluidas las caras de los policías y las patentes de los vehículos”, dijo.
El incidente continuó en la comisaría 27ma, donde el testigo asegura que un policía golpeó a otro joven que estaba filmando y lo insultó. “Viene un milico de la nada y le pega un sopapo al chico que estaba filmando y le dijo que se las tomara porque si no lo metían preso, a él. Y otro policía le empezó a gritar desde un chatón, gordo puto, negro de mierda, puto de mierda, o sea, el policía le gritaba al pibe eso”. Resumiendo, los obligaron a retirarse del frente de la sede prevencional porque sino “nos iban a meter presos”.
El video del incidente aún no fue divulgado, pero la testigo cree que se viralizará pronto debido a la indignación que provocó el trato policial. "La moto del chico está en el corralón, ya pesar de tener toda la documentación, la policía se la llevó de nuevo", concluyó.