Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Concejo Municipal

Creación de senda peatonal entre barrios

Imagen de Creación de senda peatonal entre barrios

En la última sesión del Concejo Municipal, los concejales Sebastián Ghione y José Luis Murina presentaron una minuta de comunicación solicitando la creación de una senda peatonal que una los ingresos de varios barrios. Este proyecto responde a pedidos de vecinos, especialmente de la vecinal del barrio Mirador del Río, quienes han solicitado una senda segura para caminar paralela a la ruta, del lado oeste, desde Tierra de Sueño hasta Río Sol.

Ghione explicó la solicitud: "Hemos recibido pedidos de vecinos, en especial de la vecinal del Mirador del Río, que solicitaban una senda peatonal paralela a la ruta del lado del río, uniendo los ingresos de los barrios desde Tierra de Sueño hasta Río Sol. Queremos un lugar seguro para caminar y trasladarse entre barrios".

El proyecto propone gestionar la creación de esta senda a través de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, y sugiere anexarla a las obras actuales de la ruta. Ghione comentó sobre una posible ordenanza existente al respecto: "Ayer, hablando con un concejal, me decía que había una ordenanza sobre esto. Solicitamos que se cumpla o se hagan gestiones para incluirla en la obra de la ruta. Tal vez ya sea tarde para eso, pero si no, iniciar una nueva gestión para llevarla adelante".

La implementación de esta senda peatonal es vista como un beneficio importante para los residentes de Tierra de Sueño, Mirador del Río, Playa Mansa y Río Sol. Murina añadió: "Esperamos que esta minuta se trate, se trabaje y se gestione desde el municipio para mejorar la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos".

El proyecto fue bien recibido y se espera que se inicien las gestiones necesarias para su realización.

Comentar

Archivo de Noticias