Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Concejo Municipal

Solicitan Informe sobre el Puente Savoca

Daniel Tonelli ante vecinos asumiendo el compromiso de gestionar la reparación del puente a la altura del canal Savoca. Foto: Archivo 1° de abril 2024

Daniel Tonelli ante vecinos asumiendo el compromiso de gestionar la reparación del puente a la altura del canal Savoca. Foto: Archivo 1° de abril 2024

En la sesión del Concejo Municipal, el Dr. José Luis Murina tomó la palabra para presentar una minuta solicitando un informe detallado sobre el estado y los trabajos en el Puente Savoca, principalmente a la altura de calle Pavón, camino al barrio Puerto. Acompañado por el concejal Sebastián Ghione, Murina expresó la preocupación generalizada de los vecinos por la falta de avances en esta infraestructura crítica.

Murina destacó que, tras las inundaciones y la ruptura del puente, el gobierno municipal se comprometió a iniciar las obras en un plazo de 15 a 20 días. Sin embargo, han pasado varios meses desde entonces y el puente sigue en las mismas condiciones. “El puente sigue en las mismas condiciones, prohibido para vehículos pesados, pero estos continúan pasando, lo que incrementa el riesgo de accidentes,” señaló Murina.

Además, mencionó la falta de cumplimiento de promesas anteriores. "Hemos visto promesas de canalización y construcción de puentes, pero a casi siete meses, no hay obrador ni limpieza del canal Savoca," dijo.

El pedido de informe incluye la solicitud de detalles sobre el contrato de la empresa encargada de las obras, así como un cronograma claro de ejecución. "No nos quedamos solo con promesas; queremos hechos concretos”, añadió Murina, enfatizando la urgencia de estas obras antes de la temporada de lluvias: "Esperamos que el Ejecutivo acelere la construcción de los nuevos puentes y la canalización para evitar futuras inundaciones y tragedias”.

La minuta fue bien recibida y se espera una pronta respuesta tanto del gobierno municipal como del estado provincial para esclarecer la situación y avanzar con las obras necesarias.

Comentar

Archivo de Noticias