Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Nota de La Posta Hoy

Piden conocer alcances del contrato firmado con empresa encargada de la compactación de vehículos

La primera compactación que lleva adelante esta gestión de gobierno, se realizó a finales de junio. Foto: Archivo

La primera compactación que lleva adelante esta gestión de gobierno, se realizó a finales de junio. Foto: Archivo

Los concejales José Luis Murina y Sebastián Ghione presentaron una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo un informe detallado sobre el contrato firmado con la empresa JIPSA OFICIAL para la compactación de vehículos y máquinas en desuso.

Murina explicó que recientemente la municipalidad anunció la compactación del primer lote de estos rezagos en el predio del ex basural ubicado sobre la Ruta 21. Sin embargo, el Concejo no tiene información sobre los términos y alcances de este contrato, así como el destino final de los elementos compactados.

"Hemos visto una publicidad realizada por la Municipalidad en la cual el Intendente Daniel Tonelli expresa que se está realizando la compactación de rezagos que estaban en el antiguo basural sobre la Ruta 21. No conocemos por qué hay un contrato si se ha firmado un contrato con esta empresa JIPSA OFICIAL para realizar esta compactación. ¿Qué va a pasar con esos elementos? No tenemos ningún tipo de conocimiento sobre el destino final de lo compactado", expresó Murina.

El concejal añadió que es esencial conocer si estos materiales serán enviados a la provincia, vendidos a privados o manejados de otra manera. Además, destacó la importancia de que el Concejo esté informado, ya que muchos de los vehículos y equipos compactados son bienes municipales. "Realmente no entendemos cuál es este contrato, qué es lo que se va a hacer con ese rezago," continuó.

Murina también señaló que, según lo manifestado en las redes sociales de la municipalidad, la compactación incluye rastrojeros y una motoniveladora que podrían haber sido vendidas a través de una licitación en lugar de ser compactadas.

Finalmente, el concejal pidió claridad y transparencia en el manejo de estos bienes y enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con el Ejecutivo para asegurar una gestión adecuada. "Solicitamos que nos envíen inmediatamente el contrato firmado con JIPSA para que este Concejo pueda analizarlo”, concluyó.

Fuente: La Posta Hoy, edición 898

Comentar

Archivo de Noticias