Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 7°C

Concejo Municipal

Murina pidió informe sobre poda y criticó a la Ingeniera Renata Luna

Imagen de Murina pidió informe sobre poda y criticó a la Ingeniera Renata Luna

El concejal José Luis Murina presentó una minuta de comunicación solicitando un informe detallado sobre las podas realizadas en la ciudad. Este pedido responde a múltiples quejas vecinales y a la observación de prácticas cuestionables en la gestión del arbolado público.

Murina expresó su preocupación por la falta de coordinación y el momento inapropiado en que se están realizando las podas. “No se entiende ni el momento ni la razón por la que se realizan estas podas. Desde diciembre, el proyecto de medio ambiente no ha avanzado más allá de discusiones en las escuelas”.

El presidente del concejo destacó que las podas en calles como San Martín e Yrigoyen fueron tardías, ya que los árboles habían perdido sus hojas. Esto contradice el objetivo de evitar la presencia de aves que buscan refugio en el follaje. “Están podando cuando ya no tiene sentido, porque las hojas han caído. El pájaro no se posa en ramas sin hojas; busca lugares con calor y sin ruidos, protegidos por el follaje”, explicó.

A su vez, Murina aprovechó para critica severamente a la Ingeniera Ambiental Renata Luna, empleada del municipio. “Renata Luna me ha expresado que iba a perder su licencia por las podas. Sin embargo, este año no ha dicho nada sobre la poda indiscriminada del arbolado público. Ni la Secretaria de Medio Ambiente ni Renata Luna han comunicado algo al respecto”, criticó Murina.

La minuta solicita que la Secretaría de Medio Ambiente brinde un informe detallado de las podas realizadas, incluyendo justificaciones de tiempos y métodos empleados. También se pide información sobre cualquier consulta o coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente provincial.

“El objetivo es asegurar que las podas se realicen adecuadamente y en el tiempo correcto para evitar problemas como los que hemos visto este año. Necesitamos saber si se ha informado a Medio Ambiente provincial sobre estas acciones y qué medidas se están tomando para evitar futuros problemas”, concluyó Murina.

Fuente: La Posta Hoy, edición 898

Comentar

Archivo de Noticias