Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 9°C

Concejo Municipal

Attoresi pide un informe al SAMCo para solicitar colaboración a Comunas vecinas

Imagen de Attoresi pide un informe al SAMCo para solicitar colaboración a Comunas vecinas

El pasado martes, los concejales Matías Attoresi y Miguel Stéfano presentaron un proyecto de declaración con el objetivo de abordar la situación del Hospital Provincial N° 50. Este proyecto surge tras una reunión con el Director del Hospital Dr. Aníbal Ramos y el Secretario de Salud de la Municipalidad Dr. Mariano Athie, así como una conversación con un miembro de la Comisión del SAMCo.

El proyecto solicita un informe detallado sobre la cantidad de personas atendidas en la guardia y las distintas especialidades del hospital, con un enfoque especial en el origen de los pacientes, muchos de los cuales provienen de localidades vecinas a Arroyo Seco. La intención es obtener un relevamiento cuantitativo para evaluar la carga que soporta el hospital y buscar apoyo de las comunas vecinas.

Attoresi destacó la necesidad de que otras localidades contribuyan al sostenimiento del hospital, señalando que la Municipalidad de Arroyo Seco cubre aproximadamente el 50% del personal del nosocomio, además de otros costos esenciales. "La provincia no se ha ocupado adecuadamente del Hospital N° 50. Esto no debería estar en discusión; el Municipio debería poder sostener el hospital con los recursos necesarios", afirmó Attoresi.

El proyecto también busca abrir un diálogo con las comunas vecinas para que contribuyan a la financiación de la salud pública, no solo en Arroyo Seco sino también en sus propias localidades. La propuesta pasó a comisión para su tratamiento y análisis detallado.

Comentar

Archivo de Noticias