El martes, en el Complejo Integral "Los Tiburones", 22 localidades firmaron convenios con el Gobierno de Santa Fe destinados al fortalecimiento territorial de las áreas de Género y Diversidad en cada localidad. Arroyo Seco, fue anfitrión y contó con la presencia de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno provincial, Alicia Tate, así como de representantes de los municipios y comunas beneficiarios de los departamentos Constitución y Rosario.
En el Complejo Integral "Los Tiburones" de nuestra ciudad, el Intendente Daniel Tonelli y la Directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, encabezaron la mesa junto a Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Alicia Tate, y el Director Provincial de Desarrollo Territorial, Luciano Fontana, para rubricar la firma de 22 convenios correspondientes a localidades de la ma región para el fortalecimiento territorial de las áreas de Género y Diversidad.
El convenio firmado tiene como finalidad desarrollar una mayor efectividad e impacto en el abordaje de los derechos humanos y la problemática vinculada a la protección integral para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, subrayando que la actual gestión del gobierno de Santa Fe ha dispuesto en esta ocasión un aumento de casi el 300% para fortalecer las áreas de Género y Diversidad de intendencias y presidencias comunales.
Alicia Tate destacó la importancia de este tipo de iniciativas, señalando que “la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno es esencial para lograr cambios significativos en nuestras comunidades”. A su turno, el Intendente Daniel Tonelli expuso que "hay un cambio social y en ese cambio todos estamos involucrados. No caben dudas de cuál es el camino. Solo debemos recorrerlo hasta llegar a la igualdad absoluta”, sostuvo. Al respecto agregó que “estamos encarando un trabajo duro, que como dijo Alicia, no tiene mucho marketing. Sólo es hacer lo que corresponde. Y que Ustedes estén hoy aquí presentes, para nosotros es muy importante”.
Por su parte, Natalia Spadoni, soltó: "Es muy importante la firma de este convenio, porque fortalece al área, nos brinda herramientas y recurso humano para poner en acciones concretas como se ha propuesto el Intendente desde el inicio de la gestión”, remarcando lo trascendental de estas iniciativas que reflejan el compromiso de las autoridades locales y provinciales en la lucha contra la violencia de género, promoviendo políticas públicas que garanticen un entorno seguro y equitativo para todas las personas.