A través de una iniciativa de las autoridades del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y del intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, la oficina del SIES que hoy funciona dentro del Hospital N°50 será trasladada a calle San Nicolás al 300.
En cuanto a esto, el director del efector, el Dr. Anibal Ramos, dio detalles y contó que la decisión a la que adhirieron desde la secretaría de Salud y el Samco se fundó en la necesidad de sanear confusiones que se prestan con la presencia de la ambulancia en el Hospital: “El SIES funciona como una red que cumple todo el corredor y que atraviesa a los Samcos y Hospitales de alta complejidad de la provincia”, dijo y agregó: “Cuando hay un traslado, la gestión la hace el SIES que tiene la base operativa en Pueblo Esther y en Rosario. Son ellos quienes tienen que garantizar la cama para que el paciente de Arroyo Seco pueda ser trasladado, a veces hay demora y la gente piensa que hay una falta de gestión del Hospital para sacar ese traslado”.
Debido a esto, Ramos considera conveniente que la oficina funcione a unas cuadras y que tanto el médico como el chofer puedan tener su lugar al lado de la oficina de Assal y del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Si bien aún no existe la fecha exacta del traslado, el cambio es un hecho y ni bien finalicen los arreglos edilicios que se están llevando adelante en el lugar, la mudanza se hará efectiva: “También nos parece un lugar apropiado porque tiene un acceso logístico hacia la Ruta N°21 y hacia la autopista y eso va a aportar más tranquilidad”, expresó Aníbal.
Para finalizar, el referente del Hospital N°50 aclaró que “a veces el móvil está trasladando a un paciente y surge otro y es el SIES el encargado de enviar otra ambulancia” y cerró: “Tratamos de aportar claridad a partir de estos pequeños cambios".
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.