El gobierno de Daniel Tonelli comenzó con las gestiones para participar del Programa provincial "Suelo Urbano". Para ello, concretó reuniones en Rosario con funcionarios del gabinete de Maximiliano Pullaro, con el fin de firmar convenios que le permitan culminar las obras de infraestructura pendientes en "Mi Lote" y, a su vez, presentar un proyecto para la ejecución de un loteo social que desarrollará la Municipalidad de Arroyo Seco con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.
El Intendente Daniel Tonelli y el Director de Hábitat, Cristian Rojas, compartieron en Rosario una mesa de trabajo con la Directora Provincial de Hábitat, Lala Lucci, el Subsecretario de Planeamiento, Pablo Abalos, la Subsecretaria de Desarrollo de Habitat, María Andrea Zorzón y referentes de comunas del departamento para la iniciación del programa “Suelo Urbano". De esta manera, Arroyo Seco dio el primer paso para cerrar un convenio para la concreción de un nuevo loteo social que desarrollará la Municipalidad de Arroyo Seco con el apoyo del Gobierno de Santa Fe.
Desglosando esta información, la inserción al programa permitirá, en un principio, finalizar las obras inconclusas en "Mi Lote", el primer loteo municipal ubicado en el acceso sur. Consecuentemente, la firma del convenio se daría esta semana entrante.
Asimismo, el convenio permitirá un mejor y más aprovechamiento de los terrenos que fueron cedidos a la Municipalidad en concepto de Reserva Fiscal, por ejemplo. Para ello, según fuentes oficiales, la Municipalidad presentará un proyecto para un nuevo loteo social, que estaría emplazado en el barrio Don Alejandro. Allí, se incluirían en principio espacios verdes y dependencias municipales que permitan descentralizar los tramites del estado, para un mejor alcance y acceso de los vecinos.