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Nota de La Posta Hoy

Hacienda: De reducir la deuda heredada a la modernización del Estado municipal

Con la contadora Vanina Brancatto a la cabeza como secretaria, Hacienda sin lugar a dudas ha sido desde la asunción de la actual gestión de Tonelli, una de las áreas más importantes en cuanto a su crecimiento y funcionalidad. En los primeros siete meses, han logrado reducir la deuda heredada ampliamente, y, al mismo tiempo, no fallan en el pago de sueldos al día y horas extras. Asimismo, Brancatto es sin lugar a dudas una de las impulsoras de la modernización del Estado municipal, una ardua tarea que viene por un muy buen camino.

Vanina Brancatto y una de las gestiones más destacadas dentro del Gabinete.

Vanina Brancatto y una de las gestiones más destacadas dentro del Gabinete.

Vanina Brancatto, secretaria de Hacienda municipal, habló con este medio tras los primeros siete meses de gestión, siendo cabeza de una de las áreas más importantes y de mejor funcionamiento en el gobierno de Daniel Tonelli. Cabe destacar, que la actual gestión recibió una deuda del gobierno de Esper que, como primer desafío, fue reducida considerablemente: "La deuda registrada al 10 de diciembre de 2023 surge que la misma ascendía a $ 511.877.262,14. Del relevamiento realizado de los primeros 6 meses de gestión, tengo el orgullo de poder decir que se logró una reducción de la deuda del 86%; esto significa que pasamos de tener una deuda de casi $512.000.000 a $73.000.000", acentuó la funcionaria.

Al mismo tiempo, la profesional enumeró: "De los saldos acreedores más relevantes que logramos cancelar podemos destacar: El pago de las horas extras de las adeudadas de la gestión anterior correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre del 2023, hoy se encuentran al día. Sobre la deuda con el sindicato, la misma llevaba un atraso de 3 meses y se saldó íntegramente, hoy se encuentra al día. Además, se llevó adelante un convenio con el Honorable Concejo Municipal por la deuda del año 2023; este plan se paga en tiempo y forma, los pagos mensuales con el Concejo también se encuentran al día". En tanto, lo mismo ocurre con los sueldos y horas extras: "Se pagan de manera conjunta y dentro del plazo establecido para la realización de los mismos", explicó.

Por otro lado, Brancatto expuso que desde el área "se comenzaron a llevar adelante un gran número de licitaciones y concursos de precios para la adquisición y compras de bienes y servicios, centralizándose su confección en la Secretaría de Hacienda, trabajando de manera coordinada con el área técnica correspondiente, pudiendo garantizar de esta manera una mayor transparencia y mejores precios"; y subrayó un punto relevante de su gestión en el horizonte: Modernizar el Estado municipal.

"También estamos trabajando en la implementación de un sistema tecnológico integral municipal, para lograr en el mediano plazo, la modernización del estado, para que nuestro Municipio esté a la altura de los sistemas digitales adecuados y necesarios que nos permitan llevar adelante una correcta administración de los recursos en concordancia a los tiempos modernos. Hemos implementado un nuevo sistema de cobranza de la TASA DE ORGANIZACIÓN PORTUARIA, un sistema que en el corto plazo pasará a ser íntegramente digital, sin manejo prácticamente de efectivo. También aprovecho para recordar que no se hará más el reparto masivo domiciliario de las tasas, pudiendo los contribuyentes descargar la boletas a través de la página de la municipalidad https://www.arroyoseco.gov.ar/web/ , y las mismas cuentan con un código link pagos a través del cual se pueden abonar digitalmente a través de cualquier homebanking, buscando como proveedor a MUNI DE ARROYO SECO", contó al respecto.

Al mismo tiempo, sobre este tema, llevó tranquilidad a los vecinos: "También quiero llevarle tranquilidad al vecino que no pueda imprimir o llegarse a la municipalidad para solicitar la impresión de las boletas. En cualquiera de los casos podrá solicitar que se le envíen las mismas al domicilio; comunicándose al teléfono 426103 o enviando un mail a: rentas@arroyoseco.gov.ar. Contamos con todas las opciones para todos los vecinos", cerró.

Fuente: La Posta Hoy, edición 900

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