En la tarde del domingo, se jugó el clásico entre Unión y Athletic donde ocurrió un incidente que terminó en accidente en la tribuna visitante ocupada por la gente de A.S.A.C.
Tras desoldarse una baranda de hierro de arriba de la tribuna, se produjo una avalancha de gente que ocasionó heridos.
Por ende, en la mañana de hoy en Radio Extremo 106.9, responsables del Área de Seguridad local, Bomberos Voluntarios y demás, se expresaron contando lo sucedido.
En primera instancia habló Carlos Márquez, Director General de Seguridad Ciudadana, diciendo que lo que ocurrió fue un hecho que se pudo haber ocasionado, porque había mucha gente sujeta al tirante o lo que se utilizó para colgarse y por eso pudo ocurrir eso, y también que quizás hubo más gente de lo permitido en la tribuna visitante.
Dijo que se desoldó una baranda y eso produjo el accidente que terminó con algunos heridos que fueron derivados al hospital número 50 local. Y también mencionó que la decisión de continuar con el partido, fue tomada por todos los entes presentes.
Luego habló Alexis Sciacca, representante de Bomberos Voluntarios de la ciudad y lo que dijo fue que en primera instancia, por parte de Bomberos la idea era que el encuentro se suspenda. Posteriormente siguieron conversando con los entes de Seguridad que brindaron las garantías necesarias y por ende, todos se pusieron de acuerdo para seguir.
Lo que se hizo fue decirle a las personas en la tribuna que bajaran algunos escalones y comprimir el peso en los tablones más cercanos al suelo.
Tanto Márquez como Sciacca, fueron concretos con sus respuestas y dieron su punto de vista con lo sucedido. Ahora resta esperar que se expidan con sus respectivos informes para ser analizados por el Gobierno Municipal y ver que cartas se toman en el asunto.
Vecinos de Arroyo Seco expresaron su malestar y preocupación ante la presencia de camiones cisterna en la intersección de Independencia y San Nicolás. Advierten sobre el peligro vial y exigen respuestas a las autoridades municipales.
Bajo el lema "Juntos por la educación pública", la institución educativa local invita a padres, familias y vecinos a participar de una reunión clave para impulsar nuevos proyectos destinados a los alumnos.
A través del trabajo conjunto con su comisión de cooperadora, la institución local comenzó a ejecutar tareas de mantenimiento general focalizadas en la parte exterior del edificio.
Los interesados en participar del debate legislativo tienen tiempo hasta este 2 de junio a las 12:30 hs. para registrarse. La convocatoria, impulsada por el Concejo Municipal bajo la Resolución 1053/26, busca abordar de manera integral una problemática ambiental que afecta a toda la ciudadanía.