La Asociación se suma a la campaña de Fundación Bomberos de Argentina. Brindarán charlas para formar a niños y niñas como agentes de difusión de buenas prácticas.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco llevará adelante la campaña “¡Todos en Alerta!” de Fundación Bomberos de Argentina (FBA). La iniciativa está dirigida a niños de entre 4 y 11 años, en la que bomberos y bomberas enseñan cómo prevenir accidentes en la escuela, el hogar y el medio ambiente.
Durante el mes de agosto, los bomberos voluntarios asistirán a la escuela Adolfo Alsina N°73. De esta manera, casi 300 niños y niñas participarán de las charlas educativas.
Esta campaña de FBA permite a los bomberos voluntarios fortalecer su vínculo con la comunidad y las instituciones locales, además de visibilizar la importancia de su rol social, ya que posibilita un trato más cercano entre las Asociaciones y los niños, sus familias y organizaciones de la sociedad civil.
Fundación forma parte de la Red Argentina de Pacto Global y contribuye al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta campaña está enmarcada en los ODS N.º 3, 4 y 11, orientados a lograr educación de calidad, salud y bienestar, y que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
“Estamos muy orgullosos de que los bomberos voluntarios de Arroyo Seco se sumen a “¡Todos en Alerta” y lleven el mensaje de prevención a las escuelas de su localidad” aseguró el presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Lic. Vicente Gabriele. “Enseñando a los niños y niñas cómo evitar accidentes podemos construir comunidades más seguras y resilientes” finalizó.
¡Todos en Alerta! en números
Durante el 2023, la campaña se realizó en 11 provincias en las que más de 100 bomberos voluntarios visitaron 127 escuelas para capacitar alrededor de 15000 niños y niñas.
Cabe destacar que Fundación Bomberos de Argentina brinda a las Asociaciones que se suman a la campaña todo el material educativo y los recursos didácticos necesarios sin costo alguno.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.