La Mesa Paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe Ley conformada por los representantes de intendentes y presidentes comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 9% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre fijado sobre los salarios de enero 2024.
El acuerdo alcanzado en ningún caso podrá ser inferior a $50.000 por haberse acordado dicha suma como garantía de incremento salarial.
Por otro lado, el salario mínimo garantizado de bolsillo recibe los $50.000 de garantía salarial desde el mes de julio, y se mantendrá con ese importe por los meses de agosto y septiembre. Su importe pasa a ser de $502.823.
De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores municipales y comunales acumulan un incremento del 90% para el mes de julio, 95% en agosto y 100% septiembre.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las cajas municipales y la caja de jubilaciones y pensiones de Santa Fe.
La discusión salarial continuará el 17 de octubre con una nueva reunión de la mesa paritaria.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.