La presentación oficial será este martes. La Oficina Municipal de Información al Consumidor tendrá lugar en el anexo de calle Belgrano 434 y contará con atención personalizada los clubes y miércoles de 14 a 17hs, a cargo de Agustina Zanfagnini.
Este martes 13, el gobierno municipal relocalizará y pondrá nuevamente en funcionamiento formal la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). El espacio, tendrá lugar en el anexo con el que cuenta la Municipalidad sobre calle Belgrano 434 (ex PAMI), y tendrá atención, sin turno previo, a cargo de Agustina Zanfagnini los lunes y miércoles de 14 a 17hs. Consecuentemente, será presentado formalmente con la participación de Cristian Galindo, Director de Defensa del Consumidor de Santa Fe, y el gabinete municipal del Intendente Daniel Tonelli.
Cabe destacar que, existe un convenio que indica que la OMIC tiene que estar vigente, por lo que la Municipalidad le dará el valor que este espacio necesita: "Cuando los consumidores tengan un problema con el bien que adquirieron o el servicio que utilizaron, y el proveedor o vendedor no se hace cargo o no responde; en esos casos podrán acercarse y se recepcionará el reclamo o denuncia. Primeramente, nos comunicaremos con el proveedor para tratar de hacer una gestión para que cumpla. Si la gestión no funciona, como tenemos facultades delegadas de la provincia, se hará una audiencia que se fija, para una conciliación, y puede que esa audiencia permita resolver el problema. Sino, se derivará el caso a la provincia, se pasa a una instancia sumarial a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios y ellos resuelven qué hacer y que multa o apercibimiento le cabe al proveedor", contó sobre el funcionamiento Zanfagnini, recalcando que "lo que facilitaría la gestión desde un primer momento, es que los usuarios concurran a la oficina con el documento y los elementos probatorios que demuestren la denuncia o inquietud".