Barrio Don Alejandro: desolado y alejado en zona oeste / Mitre al 200: Nuevamente robaron en distintos departamentos
El pasado fin de semana, la inseguridad golpeó nuevamente a la ciudad con varios robos registrados, afectando tanto a barrios periférciso como a la zona centro. En el barrio Don Alejandro, por lo menos, tres familias fueron víctimas de hechos delictivos durante la madrugada del lunes. Una vecina relató que le sustrajeron dos bicicletas desde el interior de su propiedad, mientras que otra familia del mismo barrio también sufrió el robo de objetos personales. Sin embargo, el hecho más grave fue el robo de un automóvil. Un hombre de 49 años denunció que su Renault Megane gris, que se encontraba en el ingreso del garaje de su domicilio, fue sustraído.
En tanto, en otro sector de la ciudad, específicamente en Mitre al 200, una vecina denunció el robo de su Ford Ka. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado. La mujer detalló que al despertar, descubrió que faltaban varias pertenencias de su hogar, incluyendo una suma de 100 mil pesos y las llaves del vehículo, que posteriormente advirtió que se lo habían llevado, el coche estaba estacionado delante de la sucursal del Banco Santander, según detalla la denuncia que asentó en la comisaría 27ma. Ademásm en su propio departamento, se hallaron una campera inflable de color negro y un gorro gris, presuntamente pertenecientes a los autores del hecho.
Estos episodios generaron preocupación entre los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial y medidas de seguridad más efectivas. Hasta el momento, ninguno de los dos automóviles ha sido recuperado y no se tienen novedades sobre los responsables de los robos.