Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 16°C

Nota de La Posta Hoy

Beatriz Romano de Bicheros: “Estoy muy enojada con esta gestión de gobierno”

La tesorera de Bicheros habló como ciudadana, mostró descontento y tristeza con Daniel Tonelli y Mariano Athie.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ONG Bicheros es una organización sin fines de lucro que trabaja por los animales en Arroyo Seco. Con una labor “a pulmón” como ella misma describió, Beatriz Romano, la tesorera de la institución hizo un resumen de estos primeros meses del año y mostró descontento con el gobierno de Daniel Tonelli: “Me enoja toda esta situación”.

“Hace mucho tiempo pedimos la fumigación y la desratización del galpón Norte del Paseo Pedro Spina porque había excremento dentro de nuestra chata”, dijo y aclaró que no lo hicieron y al tiempo, el edil Sebastián Ghione hizo el pedido en el Concejo pero aún la cuestión no tiene solución.

Además, en un acto de honestidad y poniendo siempre el foco en que sus palabras son representación de su persona, la mujer dio luz a la respuesta que recibió por parte del secretario de Salud y Desarrollo Social, el Dr. Mariano Athie: “Me dijo que hay ratas por todos lados”, sentenció dolida y subrayó que no puede tolerar esa devolución: “Estamos hablando de salud pública y la salud animal también lo es, no me pueden dar una respuesta de esa índole y no tomar medidas”.

“Estoy muy enojada con esta gestión de gobierno, ya no pedimos nada porque cuando fui varias veces para que nos dieran una mano desde que asumieron y por algunos meses más para acondicionar el lugar, me estuvieron pedaleando y yo ya soy una persona grande para que me vengan con esas cosas”, manifestó.

Asimismo, fue clara al comparar la experiencia con el mandato que tuvo a la cabeza al Dr. Nizar Esper: “Yo no soy de ningún partido pero cuando nosotros íbamos, Nizar nos atendía y nos daba lo que necesitábamos. Lo mismo con el Dr. Silvestre Mendoza, con él arreglaba las cosas por teléfono, siempre había una palabra de aliento, ahora nada”.

“Al intendente lo conozco desde que éramos jóvenes pero sinceramente me quitaron las ganas, prefiero que las cosas las sigamos haciendo a pulmón o que la gente nos siga ayudando y apoyando”, sumó.

Para concluir el tema, Beatriz repitió que no le gusta cómo está funcionando este gobierno en un montón de cosas y con respecto a lo que le pidieron relató que se cansó: “Ya no voy a hablar con nadie porque no me interesa, estuve muchos meses callandome porque si no nos dieron nada va a ser peor que hable pero la verdad a esta altura no me van a dar nada”, aseguró y terminó: “Siempre voy de frente y si tengo que decirle algo a alguien, lo digo en la cara. Se ve que como los animales no votan no les importa”.

Por otra parte, en relación al grupo que se pone al hombro todas las actividades sostuvo que si bien son pocas personas y que el esfuerzo es grande debido a que cada una tiene su propia vida, familia y trabajo están siempre “al pie del cañón” para ayudar: “Hacemos lo mejor que podemos”, afirmó y contó que su principal tarea es la de rescatar animales: “Aparecen y están en pésimas condiciones, hay que operarlos, darles tránsito”, explicó.

“Cuando uno los publica en adopción después de ser acompañados no se puede creer el cambio”, indicó y dijo esperanzada: “Gracias a Dios después de los procesos que cuestan tiempo, trabajo y dinero podemos darlos en adopción, ese es nuestro trabajo fundamental porque hacemos un esfuerzo muy grande para recuperar a los animales”.

“Hay personas que no deberían tener animales porque requieren de un cuidado no solo de amor, algunos lo dejan porque no los pueden mantener y otros, simplemente, los dejan a la buena de Dios. Un animal es un ser vivo que sufre de la misma manera que nosotros”.

En cuanto a las castraciones, Bety contó que se llevan adelante un promedio de setenta por mes y que la Municipalidad “lo único que hace es aportar la parte de las operaciones que son con un cupo de cien mensuales y ocho bolsas de alimentos para los rescatados que están en tránsito”.

Finalmente, Bety Romano se refirió a la parte amable del voluntariado que llevan adelante y destacó la colaboración que reciben de los vecinos: “La gente colabora, por suerte estan cuando los necesitamos”, dijo emocionada y aclaró que la ONG no tiene socios por lo que no se cobra mensualmente ninguna cuota: “Esto lo quiero decir porque en poco tiempo saldrá la rifa y a veces se cree que comprando se hacen socios y tienen derecho a que atendamos a los animales.”

“Seguimos necesitando colaboración porque debemos bastante dinero en la farmacia, también apelamos a que las personas se sumen a darle tránsito a un animal hasta que encontremos un adoptante o hasta que sane de una operación”, cerró.

Para colaborar con la ONG BICHEROS
BANCO CREDICOOP
Sucursal 286
Caja de Ahorro 6122/1
CBU: 19 10 28 61 55 12 86 00 61 22 17

Fuente: La Posta Hoy, edición 904

Comentar

Archivo de Noticias