En Santa Fe, junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate Rubio, la Municipalidad de Arroyo Seco firmó un convenio por aportes que llegarán a la ciudad para consolidar el funcionamiento del "Punto Violeta".
De esta forma, con los 37 puntos existentes en la provincia, se potenciarán estos espacios esenciales para la prevención y el apoyo a mujeres y disidencias, trabajando en conjunto con el gobierno de Santa Fe para asegurar acceso al empleo, educación y autonomía financiera, entre otros factores.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.
Tras el intenso calor de la semana, nuestra ciudad amaneció bajo un cielo cubierto y con ráfagas del sudeste. El pronóstico anticipa tormentas para lo que resta de la jornada y un marcado descenso de la temperatura.