En la sesión pública de hoy, el concejal José Luis Murina junto a su par Sebastián Ghione, presentó una minuta en respuesta a los reclamos de los vecinos de las calles Alejandro Gómez y General López, quienes expresaron su preocupación por el intenso tránsito de vehículos, en su mayoría camiones pesados, que circulan por un camino privado que conecta dichas calles con Maiztegui, en el barrio Acevedo.
La situación se agravó desde la prohibición del tránsito pesado sobre el puente del canal Savoca, en la calle Pavón, lo que genera una circulación descontrolada, con altas velocidades y grandes cantidades de polvo, afectando la calidad de vida en el barrio.
El proyecto insta al municipio a tomar medidas urgentes para controlar la velocidad y el peso de los vehículos que transitan por esa vía, y a dialogar con el propietario del camino privado para buscar soluciones de convivencia. Asimismo, se solicitó en la misma minuta de comunicación, la pronta reparación del puente mencionado para aliviar el tránsito en la zona afectada.