En las instalaciones del cuartel, la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco conmemoró los 44 años de una de las entidades más prestigiosas y respetadas de la ciudad. Hubo autoridades provinciales, locales, colaboradores y miembros de la comisión y cuerpo activo actuales y anteriores.
El 10 de septiembre de 1980, nació una de las instituciones que sin lugar a dudas ha generado y genera más admiración en la ciudad y la región, como lo es la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco. Este año, en el marco de su 44° aniversario, la entidad organizó una cena de camaradería en el cuartel, congregando un ameno momento.
Primeramente, en el inicio de la jornada de aniversario, el cuartel empezó los festejos con un vídeo donde convivieron varias generaciones de bomberos que sin lugar a dudas despertó emociones, nostalgia y un auspicioso porvenir, siempre apuntando a servir y proteger a la comunidad.
Ya en horas fe la noche, en el cuartel, se realizó el festejo semi - formal. Allí asistieron el Subjefe de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Walter Corsetti, el Director del Área Metropolitana de Protección Civil, Carlos Dolce, el Subjefe de la Dirección General de Bomberos Zapadores, Ismael Lomenso, el Intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, y el Presidente Comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni, quienes acompañaron al cuerpo activo, comisión directiva, y colaboradores. Para destacar, la ausencia de representantes del gobierno de General Lagos, que no envió a ningún miembro de la comisión comunal ni referente alguno del Estado local, siendo que la localidad está dentro del área de cobertura del cuartel.
En el evento, hubo palabras alusivas, y un reconocimiento al Sub Comandante Marcos Pavan, por cumplir 25 años de servicio. Además, también se le obsequió un presente al tesorero de la comisión, Emiliano Ludueña, por su trabajo; sumando al mismo tiempo el regalo que la misma comisión hizo a cada bombero y asistente, obsequiando un mate personalizado del cuartel.
De esta manera, los bomberos celebraron merecidamente otro año más de vida, crecimiento, sacrificio, valor y abnegación.