Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 32°C

Municipalidad

"Ojos en Alerta": Firmaron y presentaron el convenio para aplicar este sistema de innovación en seguridad ciudadana

Este viernes en el salón de usos múltiples del Centro Cultural "Guillermo Furlong", la Municipalidad firmó y presentó el convenio del programa "Ojos en Alerta". El Intendente del municipio de San Miguel, Jaime Méndez, participó de la rúbrica de este acuerdo que apunta a innovar en tecnologías para potenciar la prevención y seguridad ciudadana.

La presentación fue hoy en el SUM del Centro Cultural.

La presentación fue hoy en el SUM del Centro Cultural.

Esta mañana, en el SUM del Centro Cultural, el gobierno municipal firmó el convenio para sumar una herramienta innovadora en seguridad como lo es "Ojos en Alerta". En la cita, participaron las autoridades locales y el Intendente de la ciudad bonaerense de San Miguel, Jaime Méndez, participó firmando este acuerdo vía zoom. Allí, no solamente se firmó el convenio, sino que también se procedió a explicar los alcances del programa y se abrió la cita a preguntas de los medios presentes.

Cabe destacar que, a fines de agosto, el Intendente, Daniel Tonelli, y la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, habían visitado la ciudad de San Miguel, Buenos Aires, donde se está implementando el programa "Ojos en Alerta", una iniciativa enfocada en la prevención a través de nuevas tecnologías. Para ello, se concretó la firma de este convenio para poner en práctica en la localidad el programa "Ojos en Alerta".

Dicha iniciativa, se enfoca en la prevención, a través de la utilización de nuevas tecnologías, el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de control urbano del municipio, y la participación ciudadana.

El objetivo del programa se basará en el refuerzo del sistema de monitoreo para llegar a los barrios con mayor prevención y mayor control de la situación. En principio, el ciudadano tendrá un número de WhatsApp con el cual se comunica directamente con la central, y puede enviar cualquier tipo de material, ya sea foto, vídeo, audio, texto; anunciando sobre determinadas conductas que pueden ser sospechas. Desde una persona que no es del barrio, hasta un accidente, cualquier tipo de situación que se de que el vecino entienda que no es normal. Se activa un chat con un operador que derivará la situación al área correspondiente: Monitoreo, Tránsito, GUM, o al 911 de ser necesario. Este sistema llega para mayor cercanía con el ciudadano y mayor respuesta.

Comentar

Archivo de Noticias