En la última sesión del Concejo Municipal, los ediles Matías Attoresi y Miguel Stéfano presentaron un proyecto con el objetivo de solicitar medidas concretas para abordar la problemática de los caballos sueltos en distintas zonas de la ciudad. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
En su intervención, Attoresi explicó que la situación se ha vuelto insostenible, no solo por los caballos sueltos, que generan diversos inconvenientes en la comunidad, sino también por casos en los que los animales han sido maltratados o abandonados cerca de viviendas. "Es costumbre que los caballos se rasquen contra las paredes, dañando la estructura de las casas y causando molestias a los vecinos", comentó.
Relató también, un episodio reciente donde dos caballos corrían descontrolados por el camino del Rowing. A su vez que remarcó que se convocó a Protección Civil que enseguida actuó en consecuencia.
El proyecto solicita que el Ejecutivo local realice los estudios que consideren convenientes y adopte las medidas necesarias para reducir el impacto de esta situación en la sociedad, con la esperanza de suprimir definitivamente el problema.
La esquina se ha transformado en un basural a cielo abierto ante la falta de contenedores. Los vecinos denuncian que el panorama es desolador y se suma al conflicto por los efluentes de la ex planta Versalles.
A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco informó sobre los requisitos y fechas límite para mantener la cobertura de la obra social. Los trámites deben gestionarse antes del 31 de mayo.
La medida de fuerza se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril en toda la provincia. El gremio denunció "actitudes de disciplinamiento" por parte de los Intendentes y apuntó contra el Ejecutivo Provincial por intentar "destruir la negociación salarial".