El sábado 9 de noviembre, de 9 a 18 horas, se dictará en el Arroyo Seco Athletic Club un curso de Medicina Táctica, coordinado por Leandro Noya. Esta capacitación está orientada a la atención de pacientes en situaciones extremas, como tiroteos o combates, y busca enseñar maniobras de atención bajo circunstancias de alto riesgo.
El curso está diseñado inicialmente para estudiantes de la escuela de paramédicos, pero también está abierto a personal de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, y cualquier civil interesado en formarse en estas técnicas. La invitación es extensiva a todo aquel que desee adquirir conocimientos especializados en atención prehospitalaria en situaciones de emergencia.
El costo del curso es de 20 mil pesos, con una reserva de 5 mil para asegurar el lugar. Para más información e inscripción, los interesados pueden comunicarse al 341 5440039.
Este será el primero de una serie de cursos que se ofrecerán en la ciudad, como reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador externo automático (DEA), y primeros auxilios básicos y avanzados, con el objetivo de reducir los tiempos de atención en emergencias y aumentar las probabilidades de supervivencia.