Ayer, el Gobierno Municipal de Arroyo Seco, en colaboración con la agrupación "Endo Arroyo", llevó a cabo una exitosa charla abierta sobre Endometriosis en el Complejo Integral "Los Tiburones". El evento reunió a profesionales de la salud para abordar esta patología que afecta a muchas mujeres.
Entre las especialistas que disertaron se encontraron la ginecóloga Romina Marcángelo, la especialista en endometriosis Lumila Cases, y las nutricionistas Marcela Marchegiani y Joana Ferraris. También participaron la terapeuta holística Belén Lencioni y la homeópata Carina Gres, quienes compartieron valiosa información sobre el manejo y tratamiento de la enfermedad.
Además, María Eugenia Salvador compartió su experiencia personal con la endometriosis, simbolizando fortaleza y superación. Este tipo de iniciativas son fundamentales para visibilizar y concientizar sobre la endometriosis.
Desde el estado municipal, se agradeció a todas las profesionales y asistentes por su participación en esta importante jornada.
A través de un video que ya circula en las redes sociales, los concejales opositores Julián Polinesi y Damián Salinas, junto al presidente del cuerpo José Luis Murina, cuestionaron el proyecto de Daniel Tonelli para destinar 68 millones de pesos mediante contratación directa. Aseguran que la obra puede ejecutarse con empleados municipales.
Macarena Colavecchia, organizadora de las jornadas, aclaró que la Municipalidad dio marcha atrás con el espacio cedido en el Complejo Tiburones porque "se olvidaron" de que coincidía con la Fiesta de los Jardines. Atenderán en el predio de los Jóvenes Abuelos.