En el anexo municipal, se realizó una importante reunión de trabajo con representantes de la UTN Rosario , con el objetivo de efectuar capacitaciones que fueron acordadas entre las partes, en encuentros previos.
En este marco, autoridades municipales junto al Coordinador de Escuela Universitaria de Formación Profesional, Claudio Herrera, y el Secretario de Vinculación Tecnológica, Juan Salto, recorrieron la Escuela Técnica N° 450 y la Escuela Técnica N°650 , instituciones que tendrán un rol crucial en la implementación de los módulos prácticos y teóricos de las capacitaciones, haciendo uso de sus instalaciones, las cuales se ajustan a las necesidades de los programas formativos propuestos, asegurando así un espacio adecuado para el desarrollo del proyecto.
A través de un video que ya circula en las redes sociales, los concejales opositores Julián Polinesi y Damián Salinas, junto al presidente del cuerpo José Luis Murina, cuestionaron el proyecto de Daniel Tonelli para destinar 68 millones de pesos mediante contratación directa. Aseguran que la obra puede ejecutarse con empleados municipales.
Macarena Colavecchia, organizadora de las jornadas, aclaró que la Municipalidad dio marcha atrás con el espacio cedido en el Complejo Tiburones porque "se olvidaron" de que coincidía con la Fiesta de los Jardines. Atenderán en el predio de los Jóvenes Abuelos.