Así lo indicó Adriana Farroni, del área educación del gobierno municipal. El comedor había sido interrumpido en julio del 2022, Litoral Gas interrumpió el suministro por problemas técnicos y posteriormente, la parte edilicia sufrió diferentes deterioros.
El comedor de la Escuela N° 6036 permitía la alimentación de más de cuatrocientos chicos no solo de ese establecimiento sino también de la Escuela Primaria Nocturna “Flor de Ceibo” N°78, el Jardín de Infantes N°297 “Lucecitas del Paraná”, la Escuela N°247 “Martín Miguel de Güemes” y la Escuela Especial N°2055 “Ceferino Namuncurá”. El retiro del medido por parte de Litoral Gas, obligó a que el servicio de trasladara al comedor de la Escuela Especial desde donde actualmente se cocinan las raciones para todas estas instituciones.
Ya el gobierno de Nizar Esper no pudo lograr su reactivación aun cuando hubo varias promesas del entonces ministerio de educación. No obstante, Daniel Tonelli ya como intendente expresó semanas atrás su interés de que definitivamente se vuelva a recuperar ese comedor siendo necesaria su re construcción desde cero, dado los problemas de infraestructura existentes que podrían poner en riesgo a quienes asisten al espacio incluyendo a trabajadores.
Para ello, se prevé de una importante inversión oficial de parte del gobierno provincial. “Provincia nos incluyó en el Programa 1000 Aulas, por lo tanto se fue dando prioridad a las instituciones con emergencias, se está trabajando en la infraestructura y planificación. La promesa del Ministerio de Educación es que lo incluirá en el presupuesto 2025”, comunicó Farroni.
No obstante, hasta que ello llegue a concretar, la funcionaria también indicó que tiempo atrás se realizó una inversión de 14 millones para la instalación eléctrica del comedor de la Escuela Especial. “Y en un mes podremos tener más novedades”, adelantó.
A través de un video que ya circula en las redes sociales, los concejales opositores Julián Polinesi y Damián Salinas, junto al presidente del cuerpo José Luis Murina, cuestionaron el proyecto de Daniel Tonelli para destinar 68 millones de pesos mediante contratación directa. Aseguran que la obra puede ejecutarse con empleados municipales.
Macarena Colavecchia, organizadora de las jornadas, aclaró que la Municipalidad dio marcha atrás con el espacio cedido en el Complejo Tiburones porque "se olvidaron" de que coincidía con la Fiesta de los Jardines. Atenderán en el predio de los Jóvenes Abuelos.