En un esfuerzo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, la Municipalidad de Arroyo Seco firmó un convenio para la renovación del sistema lumínico en el centro de la ciudad, específicamente en las calles San Martín y Belgrano. Este proyecto, impulsado por el compromiso del Gobierno de Santa Fe, tiene como objetivo modernizar las luminarias existentes, reemplazando las antiguas farolas por un sistema de iluminación LED de última generación.
La incorporación de esta tecnología permitirá revalorizar el área comercial del centro, brindando una mejor visibilidad nocturna y aumentando la seguridad para los vecinos y visitantes.
Desde el municipio, agradecieron especialmente al Sub Administrador de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, Benjamín Gianetti, por su colaboración en esta iniciativa que refuerza el compromiso con la mejora de los espacios públicos en Arroyo Seco.
El aporte fue realizado por la Termoeléctrica Arroyo Seco para el Cuerpo Activo. La entrega se enmarca en un trabajo conjunto que incluye capacitaciones de seguridad brindadas por el cuartel a la empresa.
Durante la semana se había anunciado que el uso de pirotecnia estaría totalmente prohibido tanto dentro como fuera del estadio para ambas parcialidades. Sin embargo, en la previa al clásico, fuertes estruendos replicaban en Arroyo Seco y también se registró el lanzamiento de pirotecnia en el Estadio Antonio Di Giacomo.