Así de clara fue la secretaria de gobierno Celina Martini al referirse a la ocupación saturada que presenta actualmente el módulo de detención transitorio ubicado en la comisaría 27ma.
La funcionaria comentó que “de nuevo” estuvieron hablando la semana pasada con el Ministro de Seguridad de la provincia a quien se cruzaron durante un acto en la ciudad de Coronda. Martini aseguró que volvieron a plantear la situación de la necesidad de desalojar o liberar espacio en la seccional local. Sin embargo, la respuesta fue la misma que vienen recibiendo hace meses.
Mencionó también que la situación que se presenta en Arroyo Seco es la misma que se replica en otras dependencias policiales de la provincia y que esto se debe a que dada las investigaciones que se vienen llevando a cabo en estos últimos meses, la cantidad de presos en general ascendió, principalmente a raíz de pesquisas ligadas al narcotráfico o narcomenudeo. Agregó además que el Ministerio es el mayor interesado en que finalmente se culminen las obras en Piñero para reordenar todo lo que es la población penitenciaria.
A su vez, declaró que en nuestra comisaría contamos con 31 mujeres detenidas.
No debemos de olvidar que la capacidad está sobrepasada, teniendo una disposición para alojar de forma transitoria a 12 personas. Asimismo, también el personal policial sigue siendo el mismo que desde hace tiempo.