Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 24°C

Antes de fin de año

La municipalidad espera la llegada de nuevos aportes para seguir invirtiendo en el monitoreo.

La municipalidad espera la llegada de nuevos aportes para seguir invirtiendo en el monitoreo.

Durante una entrevista para Radio Extremo 106.5, la secretaria de gobierno Celina Martini además dio mención a varios proyectos próximos a concretarse.

Primeramente, mencionó que en los días entrantes estaría siendo confirmado a la municipalidad un aporte económico de 15 millones de pesos que vienen desde provincia y que corresponden al Programa Vínculos. Con este monto, solicitado hace algunos meses, se pretende reforzar lo que es el servicio de monitoreo municipal y vendría a dar un gran respaldo a lo que será antes de fin de año, la puesta en marcha de “Ojos en Alerta”, una apuesta que el municipio de Arroyo Seco pretende replicar al igual que otros tantos y que, oportunamente, fue iniciado en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Actualmente la ciudad cuenta con un total de 69 cámaras operativas en la vía pública y otras tantas ubicadas en dependencias municipales y que son monitoreadas de forma interna. Llegando a superar en total los 80 equipos.

A su vez, también mencionó sobre “Ojos en Alerta” que están trabajando fuertemente en las etapas previas a la activación del servicio, las cuales cuentan con una serie de capacitaciones para quienes van a estar al frente del mismo. Y que, dado a que ahora se abrió un nuevo concurso para ingreso de nuevo personal, la idea es tenerlo en funcionamiento lo más pronto posible. Si bien “no al 100%”, sí la idea es llevarlo a más de un 50% e ir puliendo su funcionamiento con todos los actores involucrados.

Otro de los temas abordados con Martini es el traslado de la base del 107 al nuevo espacio ubicado lindero a las oficinas de ASSAL por calle San Nicolás. Sobre ello indicó que recientemente se acondicionó el espacio de médicos en el edificio del Hospital y ahora la idea es continuar con este lugar, al cual deben de acondicionarlo en lo que refiere a pintura, solucionar problemas de humedad e instalar el mobiliario, pero adelantó que “antes de diciembre” está concretado el traslado. Recordemos que el anuncio se conoció hace más de cuatro meses atrás.

Por último y como cierre, también es válida la mención de que posiblemente para el mes entrante. Es decir, para noviembre, la ciudad ya cuente con lo que será el servicio de Defensoría del Pueblo. Sobre esto dijo que están viendo fecha, pero estaría todo cerrado para una pronta inauguración.

Fuente: La Posta Hoy, edición 914

Comentar

Archivo de Noticias