Gracias a un gran esfuerzo de la Comisión Directiva, que conllevó una inversión aproximada de $3.000.000, se les otorgó al Cuerpo Activo nuevos equipos estructurales. Los bomberos cambian el color de sus trajes de negro a caqui, sumándole más tecnología al equipo y, al mismo tiempo, mayor bienestar en la salud.
La comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, otorgó al cuerpo activo nuevos equipos estructurales. Mediante una inversión de más de $3.000.000, los nuevos equipos están compuestos por una mejor tecnología y, además, conservan y cuidan el bienestar y la salud de los bomberos.
Técnicamente, el equipo estructural nuevo, que reemplazará el color negro por caqui, tiene un diseño ergonómico, permite mayor movilidad, es 10% más liviano, dispone del 10% más de protección térmica, y tiene el 12,5% de mejora en el nivel de respirabilidad.
"Era un requerimiento del cuerpo activo, ya que con el tiempo se van venciendo algunos trajes estructurales que hay que reponerlos. Es un esfuerzo el que hicimos, y el aporte que se hace habitualmente por parte de la comunidad, agradecemos a todos siempre por la colaboración", sostuvo al respecto el tesorero de la comisión, Emiliano Ludueña. En tanto, el jefe del cuerpo activo, Alexis Siacca, acentuó: "Ya cambiando el color, antes eran negros, ahora estamos cambiando por color caqui, por el problema de la suciedad en los equipos para cuidarnos de la limpieza, ante el alto volúmen de cáncer sobre los bomberos. Así creamos bienestar para los bomberos y a la vez sumamos mayor tecnología en la calidad de los equipos".