Hace más de quince días se confirmó el fallecimiento del ginecólogo y obstetra Ariel Plasenzotti, quien brindaba atención tanto en Rosario como en el Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco. Desde entonces, las pacientes que contaban con carpeta médica en la ciudad se quedaron sin cobertura ginecológica, generando preocupación, especialmente entre las mujeres embarazadas, quienes necesitan continuar con sus tratamientos y seguimientos médicos.
Ante esta situación, varias mujeres se estuvieron acercando al nosocomio local en busca de una solución, solicitando información sobre un posible reemplazo en el servicio de ginecología. Sin embargo, hasta el momento, no ha habido una respuesta favorable. En este sentido, indicaron que desde el 50 les recomendaron a las pacientes trasladarse al Centro de Salud "Ramón Carrillo", donde lamentablemente también se enfrentan a limitaciones, ya que la ginecóloga de dicho centro se encuentra con la agenda desbordada y no puede aceptar nuevos turnos.
Frente a la falta de soluciones, las pacientes afectadas decidieron organizar una manifestación pacífica para este el miércoles 6 de noviembre a las 17 horas, frente al hospital, con el objetivo de ejercer presión y solicitar que se busquen alternativas para cubrir el servicio de ginecología en la ciudad.