En un operativo conjunto llevado a cabo por ASSAL Arroyo Seco con colaboración de la Dirección de Fauna, se interceptó un camión que transportaba aproximadamente 1300 kilos de sábalos.
Según explicó Julián Cardo, responsable de ASSAL en la localidad, la intervención se realizó este sábado por la mañana cuando el camión fue seguido desde Ruta 21 y 9 de Julio hasta el semáforo de Ruta 21 y Juan B. Justo, donde finalmente fue detenido.
“Se interceptó un camión, se le pidió la documentación, se pidió que transportaba y bueno, llevaba sábalos, lo cual está prohibido”, detalló Cardo. Explicó que durante el fin de semana existe una veda que prohíbe la comercialización y transporte de pescados, restringiendo su circulación los días sábado, domingo y lunes. Al revisar la carga, las autoridades encontraron 56 cajas de sábalos congelados, sumando alrededor de 492 piezas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el procedimiento, se constató que el camión no contaba con la documentación reglamentaria. “El chofer no tenía carnet de conducir, no tenía seguro, no tenía VTV ni documentación que acreditara la procedencia del pescado”, agregó. Como resultado, se decomisó toda la mercadería, se lo desnaturalizó y se lo llevó a GIRSU.
En cuanto al vehículo, también resultó secuestrado y, por ende, trasladado al corralón municipal.