En un importante paso hacia el desarrollo sostenible de Arroyo Seco, la Municipalidad recibió en la Sede de Gobierno Municipal al Director del Plan de Ordenamiento Territorial de la provincia de Santa Fe, Marcelo Lamberto, y la Lic. Mariel Rapalino, integrante del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial y representante del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.
El encuentro, realizado con el objetivo de establecer las bases para la creación de un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) específico para la ciudad, marcó el inicio de una colaboración conjunta entre el municipio y el Gobierno Provincial. Este plan tiene como objetivo principal regular el uso del suelo y la ocupación del territorio, asegurando un desarrollo urbano ordenado y sostenible.
El POT es un instrumento técnico y normativo fundamental para guiar el crecimiento de la ciudad, orientando el uso del suelo de acuerdo con las necesidades de la población y el medio ambiente. Este plan busca ser un "pacto social", como lo definieron los expertos, que involucraron a la comunidad en la planificación y gestión del territorio, garantizando un desarrollo armónico tanto en el corto como en el mediano y largo plazo.
Durante la reunión, se discutieron los primeros pasos para aplicar los lineamientos propuestos por el Gobierno de Santa Fe y se enfatizó la importancia de generar programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arroyo Seco.