El jueves se realizó una reunión entre los concejales y Julián Cardo, encargado de la ASSAL, para tratar temas relacionados con los módulos bromatológicos, sus costos y las tarifas aplicadas al ingreso de mercadería en la localidad.
A comienzos del año, tras una iniciativa del Ejecutivo y en consenso con Julián Cardo y los legisladores, se incrementaron las cantidades del módulo bromatológico para el ingreso de mercadería. Sin embargo, a lo largo del año, la provincia implementó cuatro aumentos en los valores establecidos, lo que resultó en un encarecimiento significativo del control y entrada de mercadería en la localidad.
En respuesta a esta situación, durante la reunión se presentó un proyecto que propone reducir las cantidades del módulo bromatológico a los niveles establecidos a principios de año, pero ajustando los valores a las tarifas actuales de la provincia. Además, los participantes se comprometieron a diseñar un nuevo método de cobranza para el ingreso de mercadería, asegurando que el control siga siendo una prioridad para la localidad.
Inicia en Arroyo Seco una nueva edición del curso que permite trabajar de manera independiente, combinando horarios y actividades.