En la última sesión del Concejo Municipal de Arroyo Seco, los concejales Sebastián Ghione y José Luis Murina presentaron un proyecto de declaración que busca abordar las problemáticas del ingreso vehicular al barrio Tierra de Sueños, ubicado sobre la ruta provincial 21. La iniciativa también incluye la solicitud de instalación de garitas en las paradas de colectivos en el ingreso al barrio.
El proyecto refleja la preocupación manifestada por vecinos de Tierra de Sueños, quienes han señalado que el diseño actual del acceso, presentado por las empresas responsables de las obras en la ruta 21, incluye una doble línea amarilla. Esta disposición obliga a los conductores que circulan de norte a sur a realizar maniobras ilegales y peligrosas para ingresar al loteo, infringiendo las normas de tránsito y poniendo en riesgo la seguridad vial.
El texto presentado por los concejales subraya la importancia de modificar el proyecto original para garantizar un acceso seguro y legal al barrio. Además, resalta la necesidad de colocar garitas para los usuarios del transporte público en la zona, mejorando así las condiciones de espera para los pasajeros.
La propuesta insta a las empresas responsables de la obra y Vialidad Provincial a evaluar de manera urgente estas modificaciones ya implementarlas en el corto plazo, priorizando la seguridad de los conductores y vecinos de Tierra de Sueños.