Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Nota de La Posta Hoy

A un Año de la gestión Tonelli: Obras, y atención al vecino, pero con sombras de falta de transparencia

Imagen de A un Año de la gestión Tonelli: Obras, y atención al vecino, pero con sombras de falta de transparencia

A un año de haber asumido la conducción del municipio, Daniel Tonelli ha logrado posicionarse como una figura clave en la política regional con el respaldo del Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, con un enfoque cercano al vecino y obras públicas en distintas arteras de la ciudad. Sin embargo, también han surgido críticas en torno a la falta de transparencia en su administración y al crecimiento desmesurado del personal político.

Desde que asumió, Daniel Tonelli se destacó por una serie de obras públicas en distintos sectores de la ciudad. La pavimentación de calle Coronel Arnold, el bacheo en arterias muy abandonadas como San Nicolás, Rivadavia y Juan B. Justo fueron algunos de los puntos más salientes de estos primeros meses.

Además, y fiel a su estilo, Tonelli se ha caracterizado por un fuerte enfoque en la atención al vecino. Si bien es cierto que el municipio todavía no ha podido implementar canales de comunicación más directos con los contribuyentes, los ciudadanos destacan la cercanía del intendente, que ha buscado estar presente en cada acontecimiento. También asistió acompañado con sus colaboradores a todos los reclamos en los distintos barrios como el Puerto, Acevedo y Mirador del Río.

Un crecimiento de personal Político cuestionado

Sin embargo, no todo ha sido positivo en este primer año de gestión. Una de las críticas más recurrentes hacia Tonelli tiene que ver con la contratación de personal político, que ha generado críticas de oficialistas y opositores. El número de cargos políticos se ha incrementado de manera significativa, triplicando incluso la cantidad de personal contratado durante la gestión de su antecesor, el exintendente Nizar Esper. Salvo Mili Serra, todos los integrantes del Frente de Frentes, más el dirigente K Sergio Falasco, integran el multitudinario gabinete del radical.

Este aumento de personal político ha sido considerado por muchos como una estrategia para consolidar poder dentro de la estructura del municipio, pero también ha generado dudas sobre la eficiencia y el gasto público. Si bien algunos argumentan que estos nuevos puestos son necesarios para una mejor administración, otros sostienen que se trata de un derroche de recursos que podría haberse destinado a otras áreas prioritarias. Si Tonelli mantenía la estructura política de su antecesor, el municipio se hubiese ahorrado más de 200 millones de pesos.

La falta de transparencia: Un punto débil

Teniendo en cuenta que el exconcejal es el autor de la ordenanza de acceso a la información pública, sorprendió a todos al tomar una postura de no contestar ningún pedido de informe. Hasta los mismos concejales cuestionaron al radical que basó su paso por la legislatura pidiendo transparencia de los funcionarios públicos.

Una gestión con luces y sombras

En sus primeros 12 meses, Daniel Tonelli ha demostrado que no guarda rencores e incluso sumó a su equipo a dirigentes que han trabajado en su contra (Spadoni – Petta)

Si bien le cuesta ser el conductor de un equipo que todavía no se conocen entre sí, el radical sumó a todos los integrantes del Frente de Frentes que por un sueldo se olvidaron de las diferencias. Vale la pena recordar que antes de la interna abierta del 2023 nadie quería acompañar a Tonelli, salvo el actual Secretario de obras públicas Gustavo Delorenzi.

Fuente: La Posta Hoy, edición 920

Comentar

Archivo de Noticias