Mariana Caponi, quien desde hace varias semanas recorre las calles junto a una amiga para recolectar firmas, formó además espontáneamente un grupo de WhatsApp con proteccionistas y vecinos interesados en que el Estado haga cumplir estrictamente la ordenanza de Pirotecnia Cero. Además, buscan promover la modificación de la normativa para incluir sanciones más severas contra quienes la infringen.
El texto que compartimos a continuación fue redactado tras la convocatoria realizada el pasado sábado en la Plaza 9 de Julio. Mariana comentó que participó menos gente que el fin de semana anterior, cuando se reunieron en el Anfiteatro Municipal.
“Lo positivo fue que apareció Marisa Spina (Jefa de Tránsito) y nos explicó qué pueden hacer y qué no. Nosotros pedimos más controles en los ingresos de Arroyo y no entendemos cómo acá no se pudo decomisar ni un petardo. En lo personal, escribí lo que me dejó toda esta movida. Igual, vamos a seguir luchando contra la pirotecnia desde enero de 2025”, expresó a Extremo Diario.
El servicio de caterings y fiestas encabezado por Franco Spina, copa todos los eventos de la ciudad, la región y un poco más allá. La última gran fiesta llevada a cabo fue la graduación de la Escuela Santa María Goretti, dónde hubo más de 1.000 personas en Unión. Antes, había realizado la de la Comercial y hasta la escuela secundaria de General Lagos.