Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.
Los cuatro vecinos ganadores del concurso público de ingreso para inspectores de Control Urbano, ya están en las calles prestando servicios desde hace aproximadamente dos semanas. Cabe destacar que los nuevos trabajadores de la fuerza municipal, ingresaron a prueba en carácter de eventuales, y lo lograron tras la realización del concurso que buscaba cubrir ocho puestos, pero sólo encontró cuatro aptos para el trabajo.
En el procedimiento, estos cuatro aprobaron el exámen teórico - práctico, pasaron la etapa de entrevista, y tuvieron que someterse al exámen psicofísico en la ART, última etapa de la selección. Cabe recordar que desde el gobierno marcaron un perfil de inspectores más polivalentes, que tengan un rol integral, dando respuestas no solo en materia de seguridad vial o de normas de tránsito, sino también de otras demandas como ruidos molestos, circulación de tránsito pesado, venta ambulante, conflictos entre vecinos, la cobertura de eventos privados por medio de adicionales, la participación en los servicios complementarios que se ofrecen a las instituciones, entre otras actividades importantes.