En un esfuerzo por fortalecer la prevención contra el dengue, la municipalidad de Arroyo Seco llevó a cabo una charla informativa, en colaboración con el Comité de Dengue local y en el marco del programa Objetivo Dengue, impulsado por el Gobierno de Santa Fe.
El evento tuvo lugar en el predio del Club Atlético Rosario Central, donde se desarrolla la denominada Escuela de Verano, donde junto a losniños y profesores se abordó la problemática del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad. Durante la charla, se enfatizó la importancia de intensificar el descacharrado, es decir, la eliminación de objetos que puedan acumular agua y servir como criaderos del mosquito.
Los representantes del Comité de Dengue explicaron a los asistentes las medidas de salud a adoptar ante posibles síntomas, destacando la necesidad de estar informados y preparados para actuar en caso de sospecha de dengue. La concientización fue el eje central de la actividad, buscando que los niños se conviertan en agentes de cambio y lleven el mensaje a sus hogares.
“¡Gracias por la atención y el comportamiento, chicos! A trasladar todo esto en casa”, fue el mensaje final de los organizadores, que esperan que esta iniciativa contribuya a la prevención y control de la enfermedad en la comunidad.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.