Rubén Landriel, un vecino de la localidad, compartió su preocupante experiencia tras sufrir un accidente en la ruta debido a la falta de señalización y luz en la zona del ingreso a la cerealera ADM en el sector norte de la ciudad. En una conversación reciente, Rubén relató los detalles de lo ocurrido.
“A las cinco y media de la mañana, pasé por a la altura de ADM y bueno no había ninguna señalización, no había nada ni luz intermitente, no había nada. Así que yo cuando me di cuenta ya lo tenía todo encima y bueno me caí. Ahí casi me agarró un camión porque tuve que salir rápido porque no hay luz no hay nada”, explicó Rubén.
Tras el accidente y como pudo, dijo que se dirigió a su casa y luego fue al hospital para recibir atención médica. Asimismo, y en compañía de su esposa se fue hasta Fighiera al obrador de la empresa Basaa SA, que es la firma encargada de la remodelación de la ruta 21 en este tramo. Sostuvo que estuvo esperando alrededor “de media hora, pero no me quisieron atender. Después, ellos mismos me llamaron y dijeron que se harían cargo de la situación, pero todavía no sé qué va a pasar”, comentó.
Rubén, quien tiene trabajo en blanco, mencionó que su seguro se hará cargo de sus lesiones, pero la situación con su moto es incierta. “La moto no sé si me la van a reparar. Ellos dijeron que sí, pero no tengo certeza”, agregó.
El vecino también destacó la falta de asistencia en el momento del accidente. “Nadie se detuvo para ayudarme. Todos seguían de largo. Como pude, me levanté y me tiré a un costado porque venía un camión y si no, me llevaba por delante”, relató con preocupación.
Rubén hizo hincapié en la necesidad de mejorar la señalización en la ruta. “Es un desastre. No hay luces, no hay flechas, no hay nada. Todo está mal señalizado. Se ve que estaban apurados y dejaron todo así nomás. No puede ser que tengamos que vivir con este riesgo”, expresó.
Finalmente, Rubén se mostró dispuesto a compartir su testimonio para visibilizar la problemática. “Quiero que hagan algo, porque no puede haber un muerto por esta falta de señalización”, concluyó.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.