Los vecinos de calle Lisandro de la Torre al 1300 se encuentran nuevamente en una situación crítica debido a problemas con el sistema de cloacas.
Una de las personas que vive sobre esta cuadra, recordó que, en el mes de septiembre del año pasado, ya había realizado un reclamo similar pero el problema subsiste: "Ahora otra vez están tapadas, otra vez está corriendo agua en la calle", señala, describiendo cómo la situación ha empeorado. La vecina menciona que en la cuneta frente a su casa se formó una represa de agua contaminada, que emana un olor nauseabundo y representa un riesgo para la salud de los todos los vecinos.
"El olor no se aguanta, del calor adentro no se puede estar y no se puede salir afuera", manifestó y destacó que esta situación afecta incluso a los niños que juegan en la canchita ubicada frente a su hogar. "No puede salir porque el olor es feísimo y además hay muchos chicos que van y vienen para jugar", agrega, preocupada por la exposición de los más pequeños a esta agua contaminada.
Por tanto, pidió que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se realicen las reparaciones necesarias. "Siempre tenemos el mismo problema", sostuvo.
El intendente Daniel Tonelli mantuvo una mesa de trabajo en el Anexo Municipal junto a Claudia Rosenthal, directora de Turismo de la Región Sur de Santa Fe, y Claudio Díaz, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.
Durante el encuentro se confirmó la presentación del Turismo Sanmartiniano de Arroyo Seco en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en Buenos Aires en septiembre y contará con la presencia de embajadores internacionales.
Además, se avanzó en la definición de estrategias para promover, organizar y desarrollar la actividad turística local, con dos ejes principales: el Paso del General San Martín y la costa ribereña.