En medio de la preocupación por los recientes hechos de inseguridad en Arroyo Seco, el intendente Daniel Tonelli dialogó con Canal 6 y se refirió a la marcha convocada para este martes a las 20 horas, con concentración en las puertas del Palacio Municipal.
El mandatario reconoció el aumento de delitos en las últimas semanas, pero también destacó que el municipio ya venía trabajando en el tema antes de este escenario: “Yo hace más de un mes ya me había reunido en particular con el ministro de Seguridad y unas cuestiones que veníamos viendo. Y bueno, me parece que estamos monitoreando la situación, es nuestro deber”.
Ampliación del monitoreo y presencia preventiva
Consultado sobre la capacidad del sistema de vigilancia urbana, el intendente explicó que se están gestionando mejoras y que los fondos provinciales para ello ya fueron aprobados:
“Nosotros hace tiempo que venimos con un proyecto para monitoreo y gestionamos mucho en provincia. Hace muy poco se aprobó y llegó el dinero para poder aplicar cámaras en lugares que consideramos estratégicos de la ciudad”.
También remarcó que la seguridad es responsabilidad provincial, pero que desde el municipio se trabaja en la prevención: “Nosotros estamos monitoreando situaciones, vamos planteando y vamos hablando con las autoridades policiales también del Ministerio de Seguridad y también replanteamos lo que es el aspecto preventivo en lo que le corresponde a la municipalidad, porque la seguridad específica es provincial, pero lo que a nosotros nos corresponde también actuamos”.
Sobre la marcha prevista para este martes
En relación con la manifestación convocada por vecinos, Tonelli aseguró que estará presente para dialogar con quienes asistan: “Yo creo que la gente tiene todo el derecho a manifestarse, es algo propio de la democracia lo que vivimos. Y en base a eso, obviamente, escuchar y poder también decir lo que nosotros estamos haciendo, lo que vamos a proyectar y lo que vamos a hacer”.