En una reciente entrevista con Radio Extremo 106.5, Gustavo Delorenzi, Secretario de Obras y Servicios Públicos, abordó la problemática generada por los cortes en el suministro eléctrico que afectaron a la ciudad el día de ayer. Según Delorenzi, estos cortes, que se prolongaron por varias horas, causaron serios inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas de agua potable.
El funcionario informó que se registraron problemas en un total de nueve tableros eléctricos y en cuatro bombas que son esenciales para el suministro de agua en diferentes barrios. "De cuatro bombas, ahora dos están en funcionamiento, pero la estimación de restablecer el servicio con buena presión será a la tardecita", explicó De Lorenzi.
Además, el Secretario destacó la necesidad de una respuesta rápida por parte de la municipalidad, ya que el costo de las reparaciones asciende a varios millones de pesos. "Estamos trabajando para que la gente tenga el servicio lo antes posible", afirmó.
Delorenzi también mencionó que se están gestionando compras directas de materiales necesarios para las reparaciones, y confirmó que se cuenta con la colaboración de empresas locales para solucionar la situación. "La empresa Mastrángelo nos ha proporcionado contactores de alta calidad, que son fundamentales para el restablecimiento del servicio", agregó.
La situación genera preocupación entre los vecinos, quienes vienen experimentando la falta de agua en sus hogares desde hace largas horas. "Estamos alertas y trabajando para que, en el transcurso de la tarde, las bombas estén en marcha y el servicio se normalice", concluyó el Secretario.
La municipalidad continúa monitoreando la situación y espera que, con la llegada de los materiales necesarios, se pueda restablecer el servicio de agua potable en la ciudad a la brevedad.
El Intendente Daniel Tonelli y la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Transporte de Santa Fe para mejorar y potenciar el servicio interurbano ante el inicio del ciclo lectivo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en un comercio ubicado en Juárez Celman y Libertad.