Anoche, entre los números presentes en el Carnaval celebrado en calle Belgrano y 9 de julio, el Taller de Comparsa Municipal hizo su presentación oficial sobre el escenario y en plena calle. El taller pertenece a la Municipalidad de Arroyo Seco y representa a todos los habitantes de la ciudad.
Comenzó sus primeros pasos en septiembre del 2024, con la idea de que la ciudad se vista de fiesta, alegría y buena onda, para los carnavales. El nombre de la comparsa, se pensó mucho en el grupo, buscando una designación que represente un equipo fuerte y unido. Fue así como surgió TUPANOÌ, que significa, "pedir bendición".
Iniciando un nuevo año y con la idea de preparar los carnavales del 2026, de la mano de la directora Claudia Vega abren la convocatoria para quienes deseen participar de este proyecto lleno de alegría y ritmo, sin costo alguno.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.
Guillermo Posadas relató el tenso momento vivido a metros de la ruta. Más allá de las cañas y artículos de pesca robados, alertó sobre el grave daño psicológico en sus pequeñas hijas: "Lloraban toda la noche".