En el marco del plan de Seguridad Vial, la Municipalidad de Arroyo Seco avanza con la instalación de contadores de tiempo en los semáforos, una medida destinada a mejorar la circulación y reducir la ansiedad de los conductores en los cruces más transitados de la ciudad.
Los trabajos comenzaron en las intersecciones de Rivadavia y Humberto Primo y Rivadavia y Lisandro de la Torre, y próximamente se extenderán a otros sectores de la localidad.
Esta tecnología permite a los automovilistas y peatones visualizar el tiempo restante de onda verde, amarilla y roja , lo que facilita una conducción más segura y predecible, además de promover buenas prácticas viales.
Desde el municipio destacaron que esta acción forma parte de un plan integral para ordenar el tránsito y optimizar la infraestructura urbana, con el objetivo de seguir posicionando a Arroyo Seco Primero en materia de seguridad vial.
La distribuidora de gas natural puso a disposición de la comunidad los mapas de su red de media presión. Desde su página web, con solo ingresar una dirección cualquier persona puede verificar si el servicio está disponible en una zona determinada. Se trata de la primera empresa del sector en Argentina en ofrecer esta herramienta pública, un verdadero “GPS” de la infraestructura de gas, que además marca un nuevo paso en su proceso de transformación digital.