Un matrimonio de nuestra ciudad, alerta sobre la inseguridad en la zona tras una serie de robos en Mariscal.
Turistas que se encuentran de vacaciones en Brasil fueron víctimas de un robo que incluyó la sustracción de su camioneta y varias tarjetas de crédito. La pareja, que llegó al país el pasado domingo, se dio cuenta de la falta de sus tarjetas de crédito antes de anoche y seguidamente comenzaron a recibir notificaciones de gastos no autorizados.
Según el relato de Natalia Gómez, las tarjetas estaban guardadas en un estuche separado dentro de su billetera, que había sido dejada en la guantera de su camioneta. "Nunca pensamos que nos podría pasar algo así. Estábamos de vacaciones y no le dimos importancia a las tarjetas", comentó la mujer. Tras buscar en su vehículo sin éxito, la pareja se alarmó al recibir mensajes de consumos que totalizaban más de 7 millones de pesos en dólares.
La situación se tornó aún más crítica cuando, al levantarse hoy por la mañana, descubrieron que su Toyota Hilux había desaparecido de la cochera. "Casi me muero al darme cuenta de que no estaba. La noche anterior la había visto ahí", relató en diálogo con este medio.
La pareja ya había realizado la denuncia del robo de las tarjetas en varios bancos y también reportó la sustracción de su vehículo a la policía local. Sin embargo, la inseguridad en la zona parecer ser un tema recurrente, ya que, según informaron, la policía les advirtió que en Mariscal se habían registrado varios robos recientes, incluyendo la rotura de parabrisas de otros vehículos.
"Queremos alertar a otros turistas para que tengan más cuidado. Es increíble que esto esté pasando en un lugar que parece tan seguro", expresó la mujer, quien junto a su esposo planean regresar a Argentina en colectivo debido a la dificultad de conseguir un vuelo directo.
La pareja espera que su experiencia sirva como advertencia para otros viajeros.
La máxima de hoy llega a los 14° y el termómetro seguirá en baja.
La actividad, organizada por el grupo "Solidarte" y las "Reinas Tejedoras", se llevará a cabo el próximo martes con el objetivo de compartir una tarde comunitaria y colaborar con un proyecto con fines benéficos.
Los ediles Polinesi, Salinas y Murina presentaron la ordenanza en el Concejo. El espacio busca garantizar la alfabetización digital de los vecinos y centralizar gestiones virtuales con infraestructura local.