Un matrimonio de nuestra ciudad, alerta sobre la inseguridad en la zona tras una serie de robos en Mariscal.
Turistas que se encuentran de vacaciones en Brasil fueron víctimas de un robo que incluyó la sustracción de su camioneta y varias tarjetas de crédito. La pareja, que llegó al país el pasado domingo, se dio cuenta de la falta de sus tarjetas de crédito antes de anoche y seguidamente comenzaron a recibir notificaciones de gastos no autorizados.
Según el relato de Natalia Gómez, las tarjetas estaban guardadas en un estuche separado dentro de su billetera, que había sido dejada en la guantera de su camioneta. "Nunca pensamos que nos podría pasar algo así. Estábamos de vacaciones y no le dimos importancia a las tarjetas", comentó la mujer. Tras buscar en su vehículo sin éxito, la pareja se alarmó al recibir mensajes de consumos que totalizaban más de 7 millones de pesos en dólares.
La situación se tornó aún más crítica cuando, al levantarse hoy por la mañana, descubrieron que su Toyota Hilux había desaparecido de la cochera. "Casi me muero al darme cuenta de que no estaba. La noche anterior la había visto ahí", relató en diálogo con este medio.
La pareja ya había realizado la denuncia del robo de las tarjetas en varios bancos y también reportó la sustracción de su vehículo a la policía local. Sin embargo, la inseguridad en la zona parecer ser un tema recurrente, ya que, según informaron, la policía les advirtió que en Mariscal se habían registrado varios robos recientes, incluyendo la rotura de parabrisas de otros vehículos.
"Queremos alertar a otros turistas para que tengan más cuidado. Es increíble que esto esté pasando en un lugar que parece tan seguro", expresó la mujer, quien junto a su esposo planean regresar a Argentina en colectivo debido a la dificultad de conseguir un vuelo directo.
La pareja espera que su experiencia sirva como advertencia para otros viajeros.
Tonelli echó a Rojas de la reunión con vecinos de Mi Lote que fueron al municipio a reclamar por el inicio de la obra de electrificación en el barrio.
El intendente Daniel Tonelli, junto a autoridades municipales y provinciales, celebró la inauguración de una nueva aula taller de Corte y Confección en la Escuela Nocturna "Flor de Ceibo" N° 78. Este espacio, gestionado por el C.E.C.L.A. N° 128, representa un avance significativo para la formación profesional en nuestra localidad.
La inversión de $11.000.000 para este proyecto fue el resultado de un esfuerzo colaborativo, con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas, y aportes municipales del Fondo de Asistencia Educativa, sumado a la valiosa recaudación de la Cooperadora de la institución.
En el evento, el intendente Tonelli estuvo acompañado por la directora de Educación, Adriana Farroni, la coordinadora de Gabinete, Stella Ciarello, autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe y directivos de la escuela.
Felicitamos especialmente al director Marcos Zanfagnini y a toda la comunidad educativa por este logro que fortalece la educación y el desarrollo de nuestra gente.