Fue esta tarde, sobre calle Colón al 100. Es decir, entre Moreno y Rivadavia.
La familia estaba viviendo allí desde hacía varios años, se les terminó el contrato y después de varios pedidos sin éxito por parte de los dueños en intentar que les entreguen nuevamente su casa, decidieron proceder con la fuerza pública para darle lugar a este acto.
Los afectados con la situación, se trasladaron ahora a una propiedad de calle Liberato Aguirre al 50. Pero sería una locación que no cuenta con “techo” ni con las comodidades necesarias para ser habitada. Más aún teniendo en cuenta que esta familia tiene a cargo a una persona con discapacidad y a una abuela con problemas de salud.
Luján Vizcarra, contó oportunamente la situación que estaban atravesando, dijo que era probable que esto suceda y también pidió ayuda en los galpones de Desarrollo Social. Sobre todo, porque no tienen recibo de sueldo ni disponen de otras garantías para alquilar algún otro lugar. Desde la municipalidad les explicaron que no podían actuar de garantes y que la situación a resolver era compleja.
Hoy por la tarde, la vecina desalojada comentó a este medio que nuevamente intentaron hacer contacto con autoridades municipales, pero, por el momento, no habían logrado respuesta alguna a su pedido desesperado de ayuda. También tiempo atrás, afirmó entender a los dueños que intentaban recuperar su propiedad, pero aseguró que no tenían donde ir y que por ello habían pedido más tiempo.
Ahora sus cosas las mudaron a Liberato Aguirre al 50 y muchas de ellas todavía estaban en la calle.
Estos fueron algunos de los temas que marcaron la agenda en el Honorable Concejo Municipal en el día de hoy. La sesión ordinaria se llevó a cabo excepcionalmente este miércoles por el feriado del lunes. Comúnmente se realiza los martes de cada semana.